Reval. Retiros
y Vacaciones
Alternativas

Naturaleza de la Costa Brava: playa, sol y mucho más
Conoce nuestro entorno
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Costa Brava: Íntimamente ligada al mar

La Costa Brava se sitúa en la provincia de Girona, entre las localidades de Blanes y Portbou. La particular orografía de naturaleza agreste da nombre a este litoral salpicado de hermosas calas bañadas por aguas color turquesa y rincones de gran belleza. Este tramo de costa mediterránea se ha convertido en la punta de lanza del turismo de calidad en nuestro país.

La Costa Brava está íntimamente ligada al mar, por ello está plagada de pequeños pueblos marineros con encanto, cultura, calas, y gastronomía de vanguardia. Un lugar perfecto para pasar las mejores vacaciones.

Vive todo lo que la
Costa Brava te ofrece

Vive la naturaleza, la tierra, el patrimonio, la historia… Hemos desarrollado todas las actividades para que en tu estancia de vacaciones alternativas o de desarrollo personal, puedas encontrar momentos para vivir intensamente los deleites que te ofrece la Costa Brava.

Naturaleza de la Costa Brava: playa, sol y mucho más.

La costa brava te sorprenderá por su exuberante naturaleza. Un litoral lleno de preciosas playas, miradores, parques naturales y senderos junto al mar.

Las mejores playas de la costa brava.

Si en algo destaca esta zona de la costa mediterránea es por la calidad de sus arenales. A lo largo de sus más de 200 km de escarpado litoral podemos encontrar las mejores playas y calas de la península. Algunas de las playas más bonitas de la Costa Brava son: Illa Roja, Cala Estreta, Cala Pola, Cala de Aiguablava y Cala del Senyor Ramon.

El camino de Ronda

Por sus senderos podrás moverte de un pueblecito a otro por casi 130 km de costa pasando por calas y miradores, disfrutar de un paseo relajante al lado del mar, y cargarte de sol y aire puro. Este camino tiene su origen en la vigilancia del contrabando, aunque también servía a los marineros y comerciantes para transportar sus mercancías y moverse entre localidades. Los tramos son accesibles para todo el mundo y tienen diferentes niveles de dificultad.

Los parques Naturales de la Costa Brava.

Además del conocido turismo de sol y playa, la Costa Brava está repleta de lugares para los amantes de la montaña. Los espacios y parques naturales de la provincia de Girona se caracterizan por su gran belleza y las impresionantes vistas desde las cumbres. Si te gustan las actividades en la naturaleza y el turismo de aventura, no dudes en descubrir todas las actividades que realizamos en los espacios naturales de la zona: senderismo, BTT, paseos a caballo, vuelos en globo, paracaidismo…

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Las mejores playas
de la costa brava

Si en algo destaca esta zona de la costa mediterránea es por la calidad de sus arenales.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Turismo cultural en la Costa Brava.

La Costa Brava cuenta con una gran cantidad de restos históricos de diferentes culturas que, a lo largo de la historia, la han utilizado como puerta de entrada a la península ibérica desde la Europa mediterránea.

Haremos visitas guiadas para conocer la historia de esta comarca. Hay vestigios de actividad desde hace más de cinco mil años con las construcciones megalíticas de de Les Gavarres y Roses, yacimientos de los pueblos íberos como Ullastret, o la ciudad greco-romana de Ampuries, fundada en el 575 a.C.

 

Pueblos Medievales
en la Costa Brava

Los pueblos medievales de la Costa Brava son su riqueza más admirada. Recorreremos las calles empedradas de Pals, Begur, Peratallada, Monells o Palau-sator, algunos de los pueblos medievales más bonitos y mejor conservados de la comarca del bajo Ampurdá.

La Costa Brava:
Inspiración de Dalí.

Dalí, el pintor surrealista más popular y uno de los exponentes más importantes del arte contemporáneo, tiene el museo en su ciudad Natal: Figueres; visitaremos también su estudio en Port Lligat y el castillo de Gala en Pubol. Estos tres lugares forman el triángulo daliniano.

Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la costa brava, fué inspiración para el pintor surrealista. Esta hermosa localidad está llena de rincones con encanto: casas blacas, callejuelas estrechas desde donde se ve el mar, tiendas, talleres…

Girona es una de las ciudades más bellas para visitar. La catedral, la judería, junto con sus bellísimas calles y plazas porticadas son sus atractivos más importantes.

Además, a sólo 1h tenemos la ciudad de Barcelona, donde podemos visitar la Sagrada Familia, el Parc Güell, La Pedrera, o la Casa Batlló.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Los mejores campos de golf
en la Costa Brava

En los alrededores contamos con algunos de los mejores campos de golf de España y Europa, como son el PGA Catalunya, el Empordá Golf Club, o el Club Golf d’ Aro-Mas Nou.